Sargo imperial

El sargo imperial,Diplodus cervinus cervinus ( cat: el sard, sarg reial o imperial,  presoner )

  es un pez de la familia de los espáridos y el orden de los Perciformes. Tiene el cuerpo ovalado, alto y aplanado lateralmente. Labios gruesos. Aleta caudal bifurcada. Color gris plateado con irisaciones doradas. Con 5 bandas verticales anchas de color oscuro. Punta del hocico oscurecida. Su Carne es apreciada

Tamaño: Puede llegar a los 55 cm de longitud total (normalmente, de hecho 35) y los 2.740 g de peso.

Hábitat y reproducción: Es un pez marino, asociado a los arrecifes de coral (aunque también vive en fondos rocosos, arenosos y fangosos), Oceanodroma y de clima subtropical (47 ° N-35 ° S, 19 ° W-36 ° E ). Vive entre 30-80 m de profundidad en el Atlántico y entre 25 y 300 en el Mediterráneo.
En los últimos años se ha incrementado su presencia en el mar Cantábrico y el Mediterráneo, posiblemente debido al cambio climático.
Se encuentra en las costas del Atlántico oriental (desde la Mar Cantábrica y el Mediterráneo hasta Sudeste africano. Su  reproducción tiene lugar entre enero y abril. Se alimenta de pequeños invertebrados y algas.

Técnicas de pesca, Se pesca con trasmallo,  volantín, palangres y artes de arrastre. Talla mínima legal de captura: 15 cm.

Fuentes: Wikipedia, museudelapesca.org

RECETA Lo podemos cocinar a brasa, a la plancha, al horno .....