Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; plgContentJComments has a deprecated constructor in /usr/home/kilometre0.cat/web/plugins/content/jcomments/jcomments.php on line 25 Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; JCommentsACL has a deprecated constructor in /usr/home/kilometre0.cat/web/components/com_jcomments/classes/acl.php on line 17

El congrio, Conger conger, , es un pescado azul, su textura es fina y suave. En Cataluña  el congrio es un pescado apreciado desde tiempos antiguos y tradicionalmente se comía cocido.
Si el congrio es grande lo podemos cocinar de muchas maneras. Puede ser uno de los ingredientes esenciales de una buena zarzuela de pescado, (plato donde se mezclan trozos de diferentes peces poco comunes y que tiene un papel extraordinario en la gastronomía tradicional). Lo podemos cocinar con arroces, guisados y a la plancha. La parte mejor para guisar es la que va desde la cabeza hasta el agujero que tiene en la barriga. La cola tiene mucha espina; esta parte y la cabeza, la reservamos para hacer un muy buen caldo.

Tamaño: Las hembras pueden llegar a pesar 40 kg.

Hábitat: El congrio se encuentra en el litoral rocoso, desde poca profundidad hasta 500 m, escondido a los caus.Encara que también lo podemos encontrar sobre fondos fangosos. Se alimenta de peces, crustáceos, moluscos y calamares.

Época: Todo el año.

Reproducción: Se reproduce una sola vez en su vida, luego se descalcifica y muere. Una hembra puede poner entre 3 y 6 millones de huevos.

Técnicas de pesca: La pesca puede ser artesanal, semiindustrial y deportiva con artes de playa, trasmallo de fondo, de arrastre y palangres.

RECETAS:

Congrio con guisantes

 

Escribir un comentario