Arbol de Navidad de hojaldre

INGREDIENTES PARA UN ÁRBOL

2 paquetes de masa de hojaldre rectangular
1 tarro de crema de chocolate
Un huevo batido
Azúcar en polvo para decorar


PREPARACIÓN Y COCCIÓN

Abrimos un paquete de masa de hojaldre y la  extendemos sobre el mármol de la cocina conservando debajo su propio papel. Con la ayuda de un cuchillo y una regla marcamos el  punto del extremo superior del árbol y los dos extremos laterales. Marcamos la silueta del árbol y el tronco a nuestro gusto. Una vez el árbol dibujado, extendemos la crema de chocolate. Seguidamente abrimos el otro paquete de pasta de hojaldre y lo colocamos  cubriendo la parte untada con la crema de chocolate. Marcamos de nuevo la silueta y cortamos el sobrante con un cortapastas o cuhillo. Apretamos la masa con cuidado. Con un cuchillo bien fino, marcamos  las ramas haciendo cortes horizontales a cada uno de los lados, dejando en medio una parte entera que será el tronco. Retorcemos cada una de las ramas dando un par de vueltas a cada una de las ramas. Calentamos el horno a 180ºC.  Cogemos la bandeja del horno, ponemos el papel que hemos reservado, colocamos el arbol  encima y lo pincelamos con el huevo batido.
Lo horneamos durante 15 minutos a 180 ºC o hasta que tenga un color dorado. Lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar. Antes de servirlo  lo espolvoreamos  con azúcar en polvo con ayuda de un colador.

PARA SABER MÁS
Debemos poner la cantidad justa de crema de avellanas,  si ponemos demasiada, el hojaldre se puede abrir. Cuando demos forma a a las ramas del árbol, sellamos los extremos dejando la punta  en la parte inferior.
Otra opción es untar todo el hojaldre con la crema de chocolate, cubrirla y después marcar la forma del árbol.
Con la pasta sobrante, podemos hacer estrellas o figuras para servir alrededor del árbol. Tambien podemos decorar el árbol con bolitas de grosella por encima y si es para los pequeños de la casa lo podemos decorar con golosinas.

 

RESULTADO
Un árbol de Navidad fácil preparar,  original y divertido.

Montse y Júlia