Ceviche con cebolla caramelizada

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS


Para el marinado:
1 Besugo
1 lima
1  diente de ajo
Sal
Cilantro fresco


Para hacer la base: 
1 aguacate
1 tomate de pera
1/2 cebolla tierna
1 lima
cilantro fresco
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Para hacer la leche de tigre

El jugo del adobo
Leche
Cilantro
2 trozos de pescado marinado

Aderezo
Huevas de pescado
Cebolla confitada (ver receta)

PREPARACIÓN

Macerado del pescado

Retiramos la espina del pescado y dejamos los lomos limpios con la piel. Ponemos el pescado encima de una tabla de cortar con la piel debajo. Con un cuchillo adecuado, hacemos filetes de medio cm de espesor. Ponemos el pescado en un bol y añadimos el zumo de una lima, el ajo pelado, la sal y el cilantro. Mezclamos y removemos un poco y lo dejamos en la nevera durante 20 minutos. El líquido debe cubrir el pescado.

Base del plato

Pelamos el aguacate y lo cortamos en dados pequeños con cortes limpios para evitar dañarlo. Lo ponemos en un bol. Pelamos el tomate, lo cortamos en cuartos con cortes verticales, retiramos las semillas dejando la pulpa que también haremos en dados. Lo añadimos al bol. Pelamos la cebolleta y la cortamos en trozos pequeños. A continuación añadimos el cilantro picado, la sal y el zumo de la otra lima. En este punto, empezamos a mezclar suavemente. Tendremos cuidado de no dañar la mezcla. Es importante que los ingredientes no se machaquen.

Montaje del plato

Sacamos el pescado de la nevera y lo escurrimos. Vertemos el jugo en el vaso de la batidora, añadimos un par de trocitos de pescado, un poco de cilantro, la leche y lo trituramos. Ya tenemos la leche de tigre lista.

Montamos el plato con la base que hemos preparado previamente. Ponemos encima unos trozos de pescado, aliñamos la leche de tigre y terminamos el plato adornando-con la cebolla confitada y los huevos de pescado.

PARA SABER MÁS

El ceviche es un plato tradicional peruano que se prepara con pescado crudo, limón, cebolla, cilantro y pimiento picante. 
Esta es una receta que aprendimos en un taller del chef Bernat Badía

RESULTADO EN LA MESA

El plato de moda adaptado a nuestro gusto y hecho con pescado del Mediterráneo.

Montse y Julia