Berenjenas marinadas

INGREDIENTES 

Berenjenas

Para el marinado
200 ml de aceite de oliva arbequina
1 lima (o limón)
1 diente de ajo (opcional)
1 guindilla pequeña
Perejil
1 ramita de tomillo
Sal

PREPARACIÓN Y COCCIÓN
Lavamos las berenjenas y las cortamos en 4 partes a lo largo. Ponemos sal al gusto y dejamos escurrir para que suelten su agua. Las aclaramos y las volvemos a salar ligeramente. Calentamos el horno a 190 ºC. Ponemos las berenjenas en una fuente y las pincelamos con aceite. Las entramos al horno y cocemos 45 min. A media cocción las pincelamos con el marinado y las tapamos con papel de aluminio para qué no se sequen.

Preparación del marinado

En un bol ponemos el ajo y perejil picado, la guindilla entera, el tomillo desmenuzado, el aceite, la sal y el zumo de lima. Mezclamos  y reservamos; el marinado ya está listo. Una vez cocidas las berenjenas, las sacamos del horno, las ponemos en una bandeja honda y, cuando aún están calientes, incorporamos el marinado. No es necesario que queden cubiertas. Las dejamos reposar hasta el día siguiente en la nevera, tapadas con papel film. De vez en cuando las vamos removiendo para que se impregnen bien del marinado.

PARA SABER MÁS
El marinado lo podemos variar en función de las hierbas aromáticas que tengamos.

Os dejamos un pequeño video de la receta

RESULTADO

Servimos las berenjenas con lechuga hoja de roble y tomate. También las podemos servir sobre una tostada con pan con tomate. Quedan unas berenjenas estupendas!

Montse