INGREDIENTES
Galletas saladas tipo crakers (de tamaño grande)
Chorizo ​​cortado a rodajas
Queso de untar tipo Philadelphia
Aceitunas negras sin hueso
Pepinillos en vinagre o aceitunas verdes

PREPARACIÓN

Para hacer el sombrero
Dibujamos la forma del sombrero en un papel de horno. Comprobamos que el tamaño sea adecuado a la galleta. Ponemos el patrón sobre la rodaja de chorizo ​​y recortamos el sombrero con unas tijeras. Hacemos tantos sombreros como canapés y reservamos.

Para hacer los ojos y la nariz
Necesitamos una pajita de refresco y un palillo. Cortamos la pajita un poco más corta que el palillo. Tomamos una aceituna negra y la cortamos por la mitad. Con la pajita vamos haciendo redondeles presionando sobre la aceituna. El palillo nos sirve para quitar los redondeles que quedan dentro de la pajita. Haremos tantos ojos y narices como necesitemos y reservaremos.

Para hacer el bigote
Tomamos pepinillos pequeños en vinagre y los cortamos a láminas finas en diagonal. Hacemos 2 trocitos de cada lámina (como se ve en la foto) y reservamos.
Cogemos las galletas y las ponemos en la bandeja donde las serviremos. Dejamos espacio entre las galletas para trabajar cómodamente. Ponemos el queso en un bol y lo trabajamos con un tenedor para hacerlo cremoso; lo pasamos a una manga pastelera con una boquilla pequeña. Ponemos un punto de queso en la parte superior de la galleta y pegamos el sombrero. Colocamos los ojos y la nariz con la ayuda de unas pinzas. Con la manga pastelera hacemos una línea en la parte superior para hacer la parte blanca del sombrero. Hacemos otra línea en la parte inferior para dibujar la barba. Por último, hacemos el bigote con los trocitos de pepinillo.

PARA SABER MÁS
Es importante hacer el montaje en el plato o bandeja donde lo serviremos; evitaremos accidentes. Los recortes de chorizo ​​que nos sobren, los reservamos para otra receta. Los podemos añadir al sofrito de unos macarrones.
Esta receta nos la ha enseñado a hacer nuestro amigo Chef Biktor.

RESULTADO
Un aperitivo navideño bueno y original. Si hay niños en casa, éxito asegurado. Buen provecho!
{Gallery} santa {/ gallery}

Montse y Júlia