INGREDIENTES BÁSICOS

Pan de molde
Crema de leche para cocinar
Mantequilla
Gelatina (opcional)
 
PREPARACIÓN PREVIA PARA TODAS LAS VARIEDADES DE CANAPÉS
En primer lugar preparamos las rebanadas de pan de molde. Con la ayuda de un pincel, untamos el pan primero con nata líquida y luego con mantequilla fundida. Seguidamente preparamos las diferentes variedades de canapés.
 
Los podemos acabar con gelatina.
 
  

FOIE MICUIT Y AVELLANA
 
INGREDIENTES
Paté de hígado de pato, avellanas tostadas sin piel y queso cremoso tipo Philadelphia.
 
PREPARACIÓN
Untamos la rebanada con el paté, la cortamos en 4  cuadrados y cada cuadrado en 2 triángulos. Ponemos encima un poco de queso y lo acabamos con la avellana.
 
 
 

 

SOBRASADA Y QUESO
 
INGREDIENTES
Crema de sobrasada, queso rallado y miel.
 
PREPARACIÓN
Untamos la rebanada con la sobrasada, la cortamos en 4 cuadrados, ponemos un poco de queso rallado encima y, poco antes de servir, un hilo de miel.
 
  
 

JAMÓN YORK Y QUESO
 
INGREDIENTES
Queso Philadelphia, queso laminado, jamón dulce y nuevos.
 
PREPARACIÓN
Untamos la rebanada con Philadelphia, ponemos encima una rebanada de queso (recortamos el sobrante), encima ponemos una loncha de jamón dulce (recortamos el sobrante). Cortamos la rebanada en 4 partes, ponemos encima un poco de queso Philadelphia y acabamos con media nuez. Adornamos con queso Philadelphia, tal como se ve en la foto.
 
  

HUEVO DURO Y ESPÁRRAGOS
 
INGREDIENTES
Mayonesa, huevo duro rallado, espárragos en conserva cortos y pepinillos en vinagre.
  
PREPARACIÓN
Untamos la rebanada con mayonesa, ponemos encima el huevo duro rallado, la cortamos en 4 cuadrados, ponemos encima un espárrago partido por la mitad (si los espárragos son largos, hacemos 4 o 6 trozos) y acabamos con un pepinillo.
 
   
 
PARA SABER  MÁS
El hecho de untar primero el pan con crema de leche y mantequilla derretida, hace que los canapés queden más suaves. Si al final los acabamos con gelatina, les daremos un toque brillante y se conservarán más tiempo sin que se resequen. Para hacer el acabado con gelatina, tenemos que seguir las instrucciones del fabricante.
 
RESULTADO
Unos canapés fàciles, vistosos y muy ricos.

 

 Montse y Julia