INGREDIENTES PARA 5-6 PERSONAS
300 g de atún en aceite de oliva
6 huevos
2 pimientos asados
250 ml de leche entera
100 g de pan
sal
Pimienta blanca molida

PREPARACIÓN Y COCCIÓN

Escalibamos los pimientos tal como explicamos en el post Escalibada con su salsa, los reservamos en un escurridor. Abrimos la lata de atún y la dejamos escurrir. En un bol de tamaño adecuado desmenuzamos el pan con las manos. Añadimos la leche y lo dejamos remojar unos minutos. Incorporamos al bol los huevos, los pimientos y el atún. Salpimentamos y  batimos hasta obtener una pasta homogénea.
Calentamos el horno a 180ºC. Ponemos una bandeja honda con agua en el horno para que se vaya calentando. El tamaño de esta bandeja debe permitir que el molde  del pastel quepa bien y quede holgado por todos lados y el agua cubra al menos una tercera parte de la altura del molde. Antes de llenar el molde, lo untamos con mantequilla, cubrimos el fondo y los dos laterales estrechos con una tira de papel de horno cortada a la medida y lo volvemos a untar. Después vertemos la mezcla y sacudimos ligeramente para nivelar. Con el papel, una vez cocido y enfriado, será más fácil de desmoldar y mantener la forma. Llenamos el molde y lo horneamos  durante 45 minutos.  Transcurrido este tiempo, pinchamos con un palillo y si sale limpio el pastel está listo. Si queda demasiado dorado y todavía no está cocido, lo podemos cubrir con papel de aluminio para que no se queme. Una vez cocido, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente.  Una vez frio, lo dejamos en la nevera de 4 a 6 horas antes de servir.

 

PARA SABER MÁS

Este tipo de pasteles son muy fáciles de hacer, salen buenísimos y se pueden cocinar con antelación. De hecho, es recomendable  cocinarlos el día anterior. Si tenemos que hacer cantidad r para 10 o 12 personas, doblamos las cantidades, llenamos dos moldes y con la misma bandeja de horno los podemos cocer al mismo tiempo. Podemos acompañar el pastel con  la lechuga cortada pequeña, mayonesa, tiras de pimiento asado, pimiento asado triturado con aceite y puesto por encima ...

 

RESULTADO
Otro pastel fácil, bueno y rápido. Qué aproveche!

Júlia