Amanida amb llagostins i taronja

INGREDIENTES


Ensalada variada (hojas verdes)
Naranjas
Langostinos
Aceite de oliva virgen extra
1 limón
Sal

 


PREPARACIÓN

Podemos comprar los langostinos cocidos; esto nos facilitará el trabajo. Si los compramos congelados, los descongelamos, hervimos unos minutos en agua y sal y los dejamos enfriar; los pelamos dejando las colas enteras.
Pelamos la naranja y, con un cuchillo adecuado, cortamos gajos evitando la piel. Nos deben quedar trozos de naranja pulidos y sin piel blanca.
Preparamos zumo con media naranja y añadimos 2 o 3 cucharadas de zumo de limón. Tomamos un frasco de vidrio, ponemos el zumo de la naranja y el limón, el aceite y la sal. La proporción es de 3 partes de zumo por una de aceite. Tapamos y removemos enérgicamente.
Lavamos la ensalada, la dejamos escurrir un rato y la centrifugamos. También podemos utilizar una bolsa de brotes tiernos.
Preparamos la bandeja: Disponemos la ensalada, colocamos las colas de los langostinos, intercalamos los gajos de naranja y aliñamos con la vinagreta. Servimos al momento.


PARA SABER MÁS

Esta ensalada también la podemos hacer con escarola. En la vinagreta, podemos sustituir el limón por vinagre de Jerez o de manzana.


RESULTADO

Una ensalada fácil, vistosa, festiva y muy buena; os encantará!

Júlia