Canapés enrrollados

INGREDIENTES

Para los rollos de jamón y queso

4 rebanadas de pan de molde sin corteza.
4 lonchas finas de jamón dulce
4 lonchas de queso Cheddar
2-3 hojas de lechuga
3-4 cucharadas de mayonesa
3 pepinillos en vinagre

Para los rollos de salmón

4 rebanadas de pan de molde sin corteza.
200 g de lonchas finas de salmón ahumado
2 cucharadas de crema de queso para untar
2 cucharadas de mayonesa
Cebollino
1 huevo duro

Para los rollos de tomate, queso, jamón y aceitunas negras
4 rebanadas de pan de molde sin corteza.
4 lonchas de jamón dulce
1 tomate
2 hojas de lechuga
5-6 aceitunas negras
3 anchoas en aceite
2 cucharadas de crema de queso para untar

PREPARACIÓN

Limpiamos bien la superficie donde prepararemos los canapés y, una vez limpia, la mojamos con un poco de agua extendiéndola con la palma de la mano. Esto lo hacemos para que el film que colocaremos quede fijado en la superfície y nos permita trabajar con más comodidad. Ponemos una capa de film suficiente para poder enrollar el canapé cuando esté hecho. Los guardaremos en la nevera un mínimo de 4 a 6 horas. Podemos prepararlos la víspera y dejarlos toda la noche.

Canapé de jamón y queso Preparación de los rollos de jamón y queso

 Limpiamos las hojas de lechuga, las cortamos en juliana, mezclamos con la mayonesa al gusto y reservamos.

 Extendemos las lonchas de jamón, solapándolas unas con otras, formando un cuadrado del tamaño de las cuatro rebanadas de pan.
 Untamos el jamón con mayonesa.
 Colocamos encima las 4 rebanadas de pan solapándolas unas con las otras. Pasamos el rodillo por encima para aplanarlas y unirlas.
 Untamos las rebanadas de pan con una capa de mayonesa y disponemos encima las lonchas de queso Cheddar solapadas, de manera que no queden espacios. Esparcimos la   mezcla de lechuga sobre el queso.
 En el extremo lateral, donde empezaremos a enrollar, ponemos una tira de pepinillos cortados por la mitad a lo largo o picados.
 Empezamos a enrollar por el lado de los pepinillos con la ayuda del film. Enrollamos hasta formar un cilindro bien apretado.
 Atamos los extremos y guardamos en la nevera.

Canapé de salmón Preparación de los rollos de salmón

 Una vez fijado el film a la superficie donde trabajaremos, ponemos las lonchas de salmón solapadas, de manera que no queden  espacios, formando un cuadrado del tamaño de las 4 rebanadas de pan.
 Untamos con mayonesa el salmón. Sobre la mayonesa ponemos las 4 rebanadas de pan de molde solapadas  y pasamos el   rodillo por encima para aplanarlas y juntarlas. Untamos el pan con la crema de queso. Picamos el cebollino muy pequeño, con   tijeras, y lo ponemos encima.
 Colocamos una tira de yema de huevo cortado en el extremo donde empezaremos a enrollar. Envolvemos de manera que   quede bien apretado y lo dejamos en la nevera. Cerramos los extremos.
 Servimos con cebollino picado por encima.

 

 

Canapé de Tomate, queso y jamón Preparación de los rollos de tomate, queso, jamón y aceitunas negras 

 Cortamos el tomate en rodajas finas, aliñamos y reservamos. Cortamos la lechuga en juliana, aliñamos y reservamos. Picamos 4 o 5 aceitunas negras y reservamos.
 Una vez fijado el film a la superficie donde trabajaremos, ponemos las 4 rebanadas de pan de molde solapadas, y pasamos por encima el rodillo para aplanarlas y juntarlas.   Untamos el pan con la crema de queso. Ponemos las rodajas de tomate, después la lechuga y las aceitunas. Después ponemos el jamón dulce y para terminar una tira de anchoas  en la parte donde empezaremos a enrollar. Envolvemos de manera que quede bien apretado y lo dejamos en la nevera.

 PARA SABER MÁS

 Nos saldrán unos 10-12 canapés por rollito. Es importante utilizar un cuchillo que corte bien. En función del grosor que los cortamos, los podemos servir derechos o planos.   Podemos hacer este tipo de canapés con los ingredientes que más nos gusten, sobrasada, atún, palitos de cangrejo etc. Es un canapé ideal para preparar con antelación y muy   práctico en caso de tenerlo de transportar ya que lo podemos cortar al momento de servirlo, evitando que se dañe durante el transporte.

 RESULTADO
 Unos canapés vistosos,fáciles y ricos.

Montse