INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS

600 g de lentejas pardinas
3 salchichas
175-200 g de chorizo ​​(un poco picante)
1 corte de tocino
1 cebolla
1-2 dientes de ajo
1 pimiento verde pequeño
1 hoja de laurel
3 tomates maduros (o tomate en conserva triturado)
1 guindilla (opcional)
Aceite de oliva virgen
sal

PREPARACIÓN

Ponemos las lentejas en remojo la noche anterior. Pelamos la cebolla, la picamos (sin rayar) y la reservamos. En una cazuela ponemos aceite, calentamos, añadimos las salchichas y el tocino cortados en trocitos y los saltemos hasta que queden doradítos. Añadimos el chorizo ​​cortado, damos un par de vueltas para perfumar el aceite, retiramos el chorizo, el tocino y las salchichas y reservamos. En el mismo aceite sofreímos cebolla y cuando esté medio cocida añadimos el pimiento picado y continuamos el sofrito. Cuando esté bien doradito y hecho, añadimos el tomate rallado o 4 cucharadas de tomate en conserva triturado.

Una vez terminado todo el sofrito, escurrimos las lentejas y las añadimos a la cazuela, les damos un par de vueltas con una cuchara de madera y añadimos el agua, una hoja de laurel , la guindilla y salpimentamos. El agua debe cubrir las lentejas al menos un dedo o dos. Las dejamos cocer unos 30 o 40 minutos hasta que estén blandas. Unos 10 minutos antes de terminar añadimos el chorizo, el tocino y las salchichas.

PARA SABER MÁS

El tiempo de cocción varía en función del tipo de lentejas que utilizamos. Nosotros hemos usado lentejas pardinas, que se cuecen en poco más de media hora.
Este plato es todavía más sabroso si lo dejamos reposar.

RESULTADO

Un plato rico, económico y fácil de preparar.


Montse