Wok de verduras

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

1 cebolla grande (250 g)
1 zanahoria
1 calabacín (200g)
1 berenjena
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
2 dientes de ajo
1 guindilla (opcional)
Salsa de soja (tamari)
Pimienta negra molida
Orégano o albahaca seca (optativo)
1 hoja de laurel
100 ml de aceite de oliva virgen extra
50 ml de vino blanco
2 cucharadas de vinagre de vino blanco
200 g de tofu cortado en dados

PREPARACIÓN Y COCCIÓN

Pelamos la cebolla y ta cortamos en juliana, pero más gruesa. Dejamos los ajos sin pelar. Cortamos el resto de verduras en tiras tal como se ve en la foto. Retiramos las semillas de los pimientos. Ponemos el wok al fuego, añadimos el aceite, las verduras, el laurel, los ajos y la guindilla. Vamos removiendo con un utensilio de madera. Salpimentamos, añadimos una cucharada de postre de orégano o albahaca. Continuamos removiendo a fuego medio. Cuando han pasado unos 10 minutos, añadimos el vino blanco, el vinagre, sacudimos el wok, esperamos 1 minuto y añadimos los dados de tofu. Las verduras deben quedar "al dente". Debemos cocer las  verduras unos 20 minutos en total. Paramos la cocción e  incorporamos el tamari a nuestro gusto, tapamos el wok, esperamos unos minutos y servimos caliente.

 

PARA SABER MÁS

Un plato de origen oriental, con una buena variedad de verduras y con un toque Mediterráneo. Los ajos, las hierbas, el vinagre y el vino blanco, le dan un sabor muy especial. Con el tofu, tenemos proteínas vegetales de la soja de buena calidad. Hemos utilizado tamari orgánico, con fermentos naturales. Para que no pierda sus propiedades, lo hemos añadido con el fuego apagado. Es un plato adecuado también para vegetarianos y veganos.

RESULTADO EN LA MESA

Un plato de verdura saludable y sabroso, un wok a la catalana. Podemos mezclar las verduras que queramos a nuestro gusto y las podemos ir variando en función de la temporada; las posibilidades son muchas. Buen provecho!

Júlia