Boniatos al horno

INGREDIENTES

Boniatos

PREPARACIÓN Y COCCIÓN
Calentamos el horno a 200ºC. Lavamos bien los boniatos para quitar los restos de tierra, los ponemos en la bandeja y los horneamos durante  1h 30 minutos. Comprobamos el punto de cocción con un palillo. Si se hunde con facilidad y el boniato está blando ya lo tenemos cocido. La piel queda seca y crujiente, a veces se agrietan y sale el azúcar caramelizado. Esto también indica que están bien cocidos. Si ponemos boniatos de diferentes tamaños, los más pequeños se cocerán antes, los pincharemos y, si están blandos, los sacamos antes del horno con unas pinzas de cocina para no quemarnos.

PARA SABER MÁS
Como se puede ver en la fotografía, hay diferentes variedades de boniatos. Los de color blanco son más secos. Los de color naranja y rojos son más dulces y quedan más blandos. También se pueden envolver con papel de aluminio y se cuecen más rápidamente; yo los prefiero sin envolver.

Hay que tener en cuenta que el tiempo de cocción de los boniatos puede variar mucho en función del tamaño. Lo mejor es llenar la bandeja del horno e ir retirando los que estén cocidos; los de mayor tamaño pueden tardar hasta dos horas en cocerse.

RESULTADO 
Son un postre tradicional que se comen  con las castañas asadas el día de Todos los Santos; los podemos encontrar en el mercado todo el invierno.

Júlia