INGREDIENTES para 4 personas

250 g de salchichas
200 g de costilla de cerdo
400 g de fideos del número 2
1 cebolla de Figueres
2 dientes de ajo
1 pimiento verde
4 tomates (puede ser tomate de bote)
sal
Aceite de oliva
1 l aprox. de caldo de carne o agua mineral

PREPARACIÓN

Cortamos las salchichas en trozos pequeños. En una cazuela, ponemos un poco de aceite, calentamos y añadimos las salchichas y la costilla de cerdo cortada, lo dejamos dorar y retiramos.
Picamos la cebolla y los ajos, lo sofreímos en la misma cazuela. Mientras hacemos el sofrito, calentamos el caldo. Cuando la cebolla esté medio cocida, añadimos el pimiento verde picado, vamos removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Cuando el pimiento está cocido, añadimos los tomates rallados o tomate de bote, dejamosr cocer unos minutos más a fuego lento junto con la carne y añadimos los fideos, les damos un par de vueltas y finalmente añadimos el caldo hirviendo. Debe quedar totalmente cubierto de agua. Rectificamos de sal. dejamos cocer los fideos el tiempo que indica el fabricante y los servimos recién hechos.

PARA SABER MÁS

Este es un plato tradicional de la cocina catalana, nuestras madres y abuelas siempre lo han tenido presente en la mesa. Podemos acabar el plato con una picada de ajo, almendras y perejil diluida con un poco de agua. En este caso, se debería añadir a media cocción de los fideos.

RESULTADO

Es un plato fácil y económico, lo podemos servir como plato único acompañado de una buena ensalada.

Montse