Fettuccine al pesto

NGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

400 g de fettuccine o la pasta que nos apetezca

Para hacer la salsa
24 hojas de albahaca
4 cucharadas de piñones bien colmadas
25 gr de queso parmesano recién rallado
25 gr de queso pecorino
1 diente de ajo (opcional)
100 ml. de aceite de oliva virgen extra
Sal

PREPARACIÓN Y COCCIÓN

Ponemos una olla con agua al fuego y cuando empiece a hervir, añadimos la sal y seguidamente los fetuccine. Hervimos el tiempo que indica el fabricante. Una vez la pasta está cocida, la escurrimos y la reservamos. Guardamos un poco de agua de hervir la pasta.

Preparación de la salsa
Lavamos y escaldamos unos segundos las hojas de albahaca (sólo aprovechamos las hojas, descartamos los tallos), las secamos con papel de cocina y las reservamos. Pelamos el diente de ajo y rallamos el queso. Preparamos el vaso de la batidora eléctrica. Ponemos dentro del vaso la albahaca, el ajo, los piñones, el queso rallado y el aceite. Trabajamos con la batidora hasta obtener una salsa cremosa. Así de sencillo. Mezclamos la salsa con la pasta y servimos caliente.


PARA SABER MÁS

El hecho de escaldar la albahaca es para conservar el color. Este paso es opcional, nos lo podemos saltar.
Opcionalmente, podemos mezclar el pesto con un poco de agua de hervir la pasta. El pesto es bastante espeso y de esta manera puede ser más fácil. Podemos preparar el pesto con cantidad y tenerlo en la nevera. También se congela muy bien.
La cantidad de pasta que hemos propuesto, es un plato abundante (85 g sería una ración normal y 100 g una ración abundante). Un paquete de 500 g serían 6 raciones normales.


RESULTADO EN LA MESA

Un plato de pasta clásico Italiano, fácil y muy aromático.

Montse y Júlia