INGREDIENTES PARA 5-6 PERSONAS

2 calabacines (500g)
3 zanahorias
1 cebolla
Sal
Aceite de oliva virgen extra
20 placas de canelones

Para hacer la bechamel
50 g mantequilla
40 g harina
1/2 l de leche
Sal
Pimienta blanca molida
Nuez moscada

Para gratinar
mantequilla
queso rallado

PREPARACIÓN Y COCCIÓN

Para hacer las verduras
Limpiamos las verduras y las cortamos en dados pequeños. Las reservamos por separado. En una sartén con aceite ponemos la zanahoria cortada, la dejamos cocer unos minutos y, antes de se dore, añadimos la cebolla. A media cocción añadimos el calabacín, salpimentamos y vamos removiendo hasta que las verduras estén cocidas al dente. Reservamos.

Para hervir los canelones

Ponemos una olla con agua a hervir, añadimos sal y un chorrito de aceite. Cuando el agua hierva añadimos las láminas de los canelones una a una sin dejar de remover, para que no se peguen. Las hervimos el tiempo que indique el fabricante. Sacamos las placas una a una con la ayuda de una espumadera y las depositamos planas sobre un paño de cocina.

Para hacer la bechamel

Fundimos la mantequilla en una cazuela a fuego suave y añadimos la harina. Le damos unas vueltas vigilando que no se queme. Añadimos toda la leche (a temperatura ambiente), y removemos enérgicamente hasta que espese. Añadimos la sal, la pimienta y la nuez moscada al gusto. La bechamel no debe hervir; cuando empiece a hervir la retiramos del fuego.

Para terminar el plato

Rellenamos los canelones con las verduras y los enrollamos. En una fuente de horno ponemos una capa de bechamel. Encima colocamos  los canalones y los cubrimos con la bechamel. Esparcimos el queso rallado por encima  y unos trocitos de mantequilla.

Los podemos dejar preparados para el día siguiente. Para cocer los canelones, calentamos el horno a 200 ºC, aire y gratinador. Horneamos 15 minutos aproximadamente. Vigilamos el horno para que no se doren en exceso.

PARA SABER MÁS

Los canelones los podemos dejar preparados el día anterior; también se pueden congelar. Podemos variar las verduras en función de lo que tengamos en la nevera.

RESULTADO

Unos canelones diferentes, buenos y adecuados para vegetarianos.

Montse