INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

4 besugos de unos 400 g cada pieza
4 ajos
3 guindillas pequeños
Aceite de oliva virgen extra (6 cucharadas soperas)
Sal
Vinagre de Jerez (2 cucharadas soperas)

PREPARACIÓN Y COCCIÓN

Pedimos en la pescadería que nos limpien el pescado y lo hagan a filetes. Calentamos el horno a 180 ºC arriba y abajo. Lavamos ligeramente el pescado y lo secamos con papel de cocina. Ponemos a punto de sal. Colocamos el pescado en una fuente ligeramente untada con aceite con la parte de la piel abajo y lo dejamos cocer sólo 10-12 minutos.
Mientras el pescado se cuece, laminamos los ajos, los ponemos en una sartén con el aceite caliente y añadimos las guindillas. Debemos vigilar que el ajo no se queme. Añadimos el vinagre a la sartén y lo movemos unos segundos para ligar la salsa. Apagamos el fuego y reservamos. Pasado el tiempo de cocción retiramos el pescado del horno y regamos con la salsa de la sartén. Servimos caliente.

PARA SABER MÁS

El besugo es uno de los pescados de escama más apreciados; su carne es finísima. Si nos lo limpian en la pescadería, pediremos las cabezas y las espinas para congelar y hacer un buen caldo. Este plato es el mismo que la merluza al bicho. Como podéis ver, la misma receta queda fantástica con diferentes tipos de pescado. No es necesario que sea merluza o rape.

RESULTADO

Un plato de pescado sencillo, rápido y exquisito.

Montse