INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

1 dentón de 1,5 Kg. (puede ser otro tipo de pescado)
1 guindilla
4 dientes de ajo
perejil
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Para la guarnición
4 patatas
1 pimiento verde
1 cebolleta
4 dientes de ajo
Aceite de oliva virgen
sal

PREPARACIÓN Y COCCIÓN
Pedimos al pescadero que nos limpie el pescado y nos lo prepare en lomos.

Preparación de la guarnición

Cortamos el pimiento y la cebolleta en juliana y los ajos laminados. Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas de 0,5 cm. Ponemos aceite en una sartén y añadimos el pimiento, la cebolla, los ajos y las patatas. Lo dejamos cocer a fuego lento hasta que las patatas estén casi cocidas. Pasamos la guarnición en una fuente de horno y la reservamos.

Salamos el pescado. Untamos una fuente de horno con aceite y ponemos los lomos de pescado con la piel hacia arriba. Colocamos las dos bandejas en el horno al mismo tiempo, la del pescado y la de las patatas, Horneamos 10 minutos a 200ºC.

Mientras las patatas y el pescado están en el horno, ponemos aceite en una sartén, añadimos los ajos laminados y la guindilla cortada pequeña sin semillas. Debemos vigilar que el ajo solo quede dorado, es importante que no se queme, sino nos quedaria amargo. Lo retiramos del fuego y reservamos. Cuando el pescado esté listo, añadimos a la sartén el jugo que ha soltado. Para terminar, añadimos el perejil picado y le damos un par de vueltas para aromatizar la salsa.

Servimos el pescado con la piel hacia abajo, la aliñamos con la salsa del ajo y la guindilla y lo acompañamos con las patatas.

PARA SABER MÁS
Podemos hacer esta receta con muchos tipos de pescado como, dorada, besugo, pargo, etc. ...

RESULTADO
Un pescado al horno sencillo y rico que os gustará.

Montse