Bunyols de sardines

INGREDIENTES
½ Kg. de sardinas pequeñas
Harina de trigo
1 huevo grande
2 ajos
Perejil
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Leche o agua

 

PREPARACIÓN Y COCCIÓN
Limpiamos las sardinas de escamas, cabeza, intestinos y sacamos la espina central. Podemos pedir en la pescadería que nos lo hagan. Pasamos las sardinas por agua y las dejamos escurrir. Las salamos ligeramente. Picamos los ajos y el perejil. En un bol, ponemos el huevo y lo batimos. Añadimos un chorro de leche o agua. Incorporamos el ajo, el perejil y añadimos la harina lentamente hasta que quede como una crema. Si queda demasiado espesa, añadimos  más líquido.
Ponemos en una sartén aceite abundante y calentamos. Pasamos las sardinas por la pasta  para que queden bien impregnadas y las freímos. Una vez cocidas, las dejamos escurrir sobre papel de cocina. Las servimos recién hechas.


PARA SABER MÁS

Las sardinillas no se deben freír mucho ya que son pequeñas. Si disponemos de tiempo, podemos separar las claras de las yemas y añadirlas batidas a punto de nieve. Los buñuelos nos quedarán más esponjosos.


RESULTADO EN LA MESA

Una manera riquísima de comer las sardinas. Acompañadas con ensalada de tomate y cebolla o para hacer un buen aperitivo... debéis probarlas!

Júlia