Seitons marinats amb vinagre de sidra

INGREDIENTES

Boquerones
Vinagre de sidra
Aceite de oliva virgen extra
sal
Pimienta negra molida
perejil
ajos
limón
cebolleta

 

PREPARACIÓN

Limpiamos los boquerones, eliminamos la cabeza, tripa y espina central. Los pasamos por agua y los dejamos escurrir. Una vez escurridos los ponemos en una bandeja de vidrio y los cubrimos con el vinagre. Los dejamos en la nevera unas 4 o 5 horas.
Mientras, picamos el ajo y el perejil bien pequeño. Cortamos la cebolla tierna de arriba abajo en dos y cortamos las medias rodajas bien finas. Cortamos el limón por la mitad y hacemos 2 o 3 rodajas bien finas con la piel; una vez hechas, cortamos triángulos siguiendo la veta del limón.
Pasado el tiempo de curado, iremos sacando los boquerones del vinagre y los dejaremos escurrir unos minutos. Preparamos la bandeja de vidrio donde los serviremos. Iremos haciendo capas: el pescado, la sal, la pimienta, el ajo, el perejil, la cebolleta, los triángulos de limón, un poco de piel rallada (muy poca), y el aceite. Acabamos la última capa aderezando con todos los ingredientes y cubriendo con el aceite. Sacudimos suavemente y añadimos más aceite si es necesario. Tapamos la bandeja con film y la dejamos en la nevera hasta el momento de servir.

PARA SABER MÁS

Los boquerones quedan más blancos si los salamos ligeramente y los dejamos una media hora cubiertos de agua muy fría en la nevera.
Si los dejamos reposar unas horas, cogen más gusto.

RESULTADO EN LA MESA

Otra manera de preparar los boquerones; con el vinagre de sidra tienen un sabor más suave.
La cebolleta y el limón les da un toque diferente.

Júlia