INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

4 lomos de rape de 200 g cada uno
2 lonchas finas de jamón ibérico
4 cucharadas de pistachos (pelados)
sal
150 ml de oliva virgen para el aceite de pistacho
Aceite de oliva para pincelar el rape

PREPARACIÓN Y COCCIÓN

Pedimos en la pescadería que nos preparen una cola de rape sin piel y sin espina y nos la corten a lomos. Es importante que también nos quiten la segunda piel, la que queda más pegada a la carne del pescado. Encendemos el horno a 210ºC. Trituramos ligeramente los pistachos en el mortero, tal como se ve en la foto. Los reservamos dentro de un frasco de vidrio cubiertos con 150ml de aceite de oliva. Cortamos el jamón en trocitos, tal como se ve en la foto. Secamos el pescado con papel de cocina, hacemos unos cortes pequeños de un cm y en diagonal a cada lomo. Lo salamos, y pincelamos con un poco de aceite, lo ponemos en una bandeja y horneamos  unos 10-12 minutos. Pasado el tiempo de cocción, sacamos el pescado del horno, lo aliñamos con el aceite de pistacho que tenemos reservado y lo cubrimos con el jamón. Servimos en platos individuales recién salido del horno.

PARA SABER MÁS

Este plato se debe hacer en el momento. Hay que tener el horno caliente, el pescado a punto en la bandeja, el jamón cortado y el aceite de pistacho preparado. Los comensales deben esperar el pescado, frío pierde todo su encanto. Es una receta muy fácil y rápida si estamos organizados. Si el pescado es fresco y el jamón es bueno, el buen resultado esta garantizado.

 

RESULTADO A MESA


Un plato de pescado diferente, con ingredientes poco usuales. Un plato de fiesta, para quedar bien. El sabor es muy fino y sabroso. Buen provecho!

Montse y Júlia