INGREDIENTES PARA 6-8 PERSONAS

1 lámina de masa de hojaldre rectangular
150 g de chicharrones
1 huevo
60 g de piñones
60 g de azúcar

PREPARACIÓN I COCCIÓN
Media hora antes de empezar, ponemos los piñones a remojar en agua. Calentamos el horno a 200ºC, calor arriba y abajo. Desmenuzamos los chicharrones con las manos o con un cuchillo.
Extendemos la masa de hojaldre, la estiramos con el rodillo manteniendo el papel que envuelve la masa debajo. Ponemos la masa en la bandeja del horno y pinchamos toda la superficie con un tenedor para evitar que se hinche demasiado. Pintamos con el huevo batido. Repartimos los chicharrones por encima. Escurrimos los piñones, los secamos con papel de cocina y los esparcimos sobre la masa. Cubrimos la coca con un paño de cocina y presionamos con las palmas de las manos para que los ingredientes queden bien adheridos al hojaldre. Retiramos el paño de cocina, espolvoreamos con el azúcar e introducimos la bandeja en el horno. Coceremos 5 minutos con calor en la parte inferior y 10 minutos calor arriba y abajo. Hay que controlar el horno, sobre todo en los últimos minutos para evitar que la coca se nos dore en exceso.


PARA SABER MÁS
Es una forma sencilla de hacer la coca de chicharrones. Es típica de gran parte del Pirineo catalán; tradicionalmente se come en época de carnaval, jueves lardero y los días previos a la cuaresma. Actualmente la podemos encontrar todo el año.


RESULTADO 
Una coca tradicional catalana. La podemos acompañar con cualquier clase de vino dulce, moscatel, ratafía...Que aproveche!

Montse