Torradetes de Santa Teresa

INGREDIENTES

Brioche
Leche fresca
1/3 de rama de canela
1 piel de limón
2 cucharadas de azúcar
1 huevo
Aceite de oliva suave para freír
Azúcar para añadir al final

 

 PREPARACIÓN Y COCCIÓN

Ponemos la leche en un cazo al fuego con la piel del limón, la canela y el azúcar. Calentamos y paramos el fuego antes de que hierva. Dejamos reposar hasta temperatura ambiente. Cortamos el brioche en trozos de unos 2 cm y los ponemos  en un plato. Mojamos el brioche con la leche; dejaremos que empape unos minutos.

Batimos el huevo en un plato hondo. Ponemos una sartén de tamaño adecuado al fuego con aceite de oliva suave. Pasamos los cortes de brioche por el huevo y los freímos hasta que queden dorados. Los dejamos escurrir sobre papel absorbente. Servimos con azúcar por encima, calientes o a temperatura ambiente.

 

PARA SABER MÁS

Cocas de Santa Teresa, torrijas, le pain perdu de los franceses. Desde muy antiguo y en todas partes, en las cocinas se inventaron recetas sencillas, económicas, de aprovechamiento, que todas hemos comido de pequeñas. Recetas hechas con ingredientes que se pueden encontrar fácilmente en todas las casas.

Si calentamos la leche con el azúcar, la piel de limón, la canela y la dejamos reposar la víspera, se acentúa el sabor. La receta tradicional se hace con pan, naturalmente. Nosotras lo hemos querido probar con brioche y el resultado ha sido buenísimo. Podemos terminar este postre esparciendo por encima azúcar, canela, miel, mermelada al gusto, virutas de chocolate, incluso podemos hacer una base con culis de fresas y servir las torrijas encima.

 

 RESULTADO

Un postre tradicional, de aprovechamiento, reinventado y muy rico. Qué aproveche!

Julia