Amanida de l'hort / Ensalada del huerto

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

4 tomates maduros
2 cebolletas
1/2 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 pepino
Olivas negras
4 huevos hervidos
1 lata de atún de 125 g
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de vino blanco
Sal

 

PREPARACIÓN

Preparamos un bol de medida adecuada. Lavamos las verduras y las enjugamos. Cortamos los tomates y los hacemos a dados. Cortamos la cebolla y la picamos pequeña (1 cm). Cortamos los pimientos a tiras, retiramos la grana y los hacemos a cortes de unos dos centímetros. Pelamos el pepino, lo cortamos a tiras y  hagamos dados pequeños. Mezclamos todas las verduras, las aliñamos con óleo , sal, vinagre, tapamos el bol y lo dejamos a la nevera.

Hervimos los huevos, los dejamos enfriar, pelamos y reservamos. En el momento de servir, sacamos el bol de la nevera y removemos las verduras. Añadimos las olivas y el atún y lo mezclamos bien. Acabamos posando  el huevo duro cortado encima.

PARA SABER MÁS

Esta ensalada me trae recuerdos del huerto de mi casa, en verano. Mi padre la preparaba con las verduras acabadas de cosechar. Era su almuerzo de tenedor a media mañana, después de trabajar en el huerto y pasar por el gallinero a recoger los huevos de las gallinas. A veces también añadía una sardina en aceite. Recuerdo mojar pan con el jugo de la ensalada sentada a su regazo.

RESULTADO

Una ensalada con el sabor de las cosas sencillas, buenas y preparadas con ingredientes frescos.

Júlia