INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
800 g de judías verdes
Cebolleta
Zanahoria
Tomate
Aceitunas verdes y negras sin hueso
4 huevos
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Zumo de limón
PREPARACIÓN Y COCCIÓN
Lavamos las judías, cortamos los extremos y hervimos con el agua justa y un poco de sal. Las dejamos un poco al dente, que no nos queden demasiado blandas. Las escurrimos del agua de cocción y las dejamos enfriar a temperatura ambiente.
En un recipiente aparte hervimos los huevos 10 minutos justos, enfriamos y pelamos.
Rallamos la zanahoria y la reservamos en un bol. Cortamos la cebolla a la juliana y también la reservamos.
Lavamos los tomates, los cortamos en dos y cada parte la cortamos a láminas; también reservamos.
Cortamos las aceitunas en rodajas y las dejamos a punto.
En una fuente de ensalada vamos haciendo capas de: judías, cebolla, zanahoria, tomate y aceitunas. Aliñamos con aceite, sal y el zumo de limón. Haremos capas hasta terminar las judías.
Acabamos el plato rallando el huevo duro por encima.
PARA SABER MÁS
En Blanes, a la judía verde la llamamos "banyó". Esta ensalada es mejor hacerla a capas; no la podemos mezclar ya que se nos rompería. La podemos preparar con antelación, tapar con film y dejarla en la nevera.
RESULTADO
Una ensalada de verano muy sencilla, saludable y refrescante. Buen provecho!
Júlia