Salmón salvaje a la sal

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS

1 salmón salvaje de 2,5 kg
Para la mezcla de sal
2 kg de sal gruesa
1 ramita de romero
1 ramita de tomillo
Perejil
1 taza de café de agua mineral
Para poner dentro del salmón
3 dientes de ajo
1 limón
1 naranja

PREPARACIÓN Y COCCIÓN

Compramos el pescado limpio de tripa. Para hacer esta receta no se tiene que escamar. Calentamos el horno a 180 ºC. Mientras el horno se calienta, preparamos el pescado y la mezcla de sal. En un bol ponemos la sal, las hierbas desmenuzadas y el agua. Mezclamos con las manos para humedecer toda la sal. Preparamos una bandeja de horno y ponemos una parte de la mezcla de sal en la base. Colocamos el salmón encima; dentro del salmón ponemos los ajos, rodajas de naranja y limón y con los dedos esparcimos unas pocas hierbas, tal como se ve en la foto. Cubrimos con el resto de la sal. Tiene que quedar bien cubierto, sólo puede salir la cola. Horneamos unos 50 minutos. Pasado el tiempo indicado, lo retiramos del horno.
Para servirlo
Marcamos alrededor del pescado con un cuchillo y retiramos la costra de sal de la parte superior. Esta costra saldrá como una tapadera. Retiramos la piel y servimos los filetes de salmón aliñados con un chorrito de aceite.



PARA SABER MÁS

El tiempo de cocción es entre 14 a 20 minutos como máximo por cada 500 g de pescado. Si ponemos varias piezas, el tiempo no se multiplica. Es muy importante no pasar del tiempo de cocción.
Este plato lo podemos hacer con besugo, lubina, dentón, pargo etc. Recomendamos que sea pescado muy fresco.


RESULTADO

Una receta sencilla, da poco trabajo. Lo podemos acompañar de patatas hervidas con mayonesa o salsa tártara.

Júlia