INGREDIENTES
Jurel o caballa
Sal ahumada
Agua de mar (opcional)
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta blanca
PREPARACIÓN
Pedimos en la pescadería que nos limpien el pescado, lo corten a lomos y retiren las espinas.
Cogemos una bandeja, hacemos una base de la sal, ponemos los lomos de pescado encima y los cubrimos totalmente con más sal.
Lo dejamos en la nevera entre 12 y 24 horas.
Pasado este tiempo, retiramos la sal y aclaramos los filetes con agua. Si tenemos agua de mar, mucho mejor.
Retiramos la piel del pescado tirando desde la cabeza hacia la cola, sale muy bien.
Con unas tijeras o un cuchillo, repasamos el pescado para que no queden espinas laterales ni centrales.
Una vez pulidos los filetes, los escurrimos, secamos y congelamos como mínimo un par de días para evitar el anisakis.
Descongelamos los filetes y los ponemos en un recipiente cubiertos con aceite de oliva y pimienta blanca en grano.
Ya están listos para consumir.
VIDEORECETALa receta en 2 minutos
PARA SABER MÁS
Si los guardamos en la parte más fría de la nevera, se conservan hasta tres meses. Seguro que los consumiréis mucho antes.
Receta de Jesús Gómez, un buen pescador y amante de la cocina.
La sal ahumada comercial desprende un olor muy fuerte. Os recomendamos utilizar sal ahumada casera. La podéis preparar el día que hagáis barbacoa. Solo hay que dejarla un buen rato para que se vaya ahumando.
RESULTADO
Lo servimos como aperitivo o en ensaladas.
Montse y Júlia
.