Araña frita

INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS

500g de arañas
Harina de trigo
pan rallado
sal
Aceite de oliva virgen

Para hacer la sopa

Las cabezas y espinas del pescado
1 diente de ajo
1 cebolla pequeña
1 trozo de zanahoria
1 tomate de colgar
Aceite de oliva
Sal
3 granos de pimienta negra
3 cucharadas de vino blanco
Perejil

PREPARACIÓN Y COCCIÓN DE LAS ARAÑAS

Pedimos en la pescaderia que nos corten el pescado a filetes. Los lavamos ligeramente y ls dejamos escurrir. En un bol mezclamos a partes iguales harina de trigo y pan rallado. Ponemos una sartén al fuego con bastante aceite. Pasamos el pescado por la mezcla de pan rallado y harina y freímos. Ponemos sal y  lo servimos recién hecho.


PREPARACIÖN Y COCCIÓN DE LA SOPA

Lavamos ligeramente las cabezas y las espinas. Ponemos una olla de tamaño adecuado al fuego con un poco de aceite y añadimos todas las verduras excepto el perejil. Le damos unas vueltas a fuego medio, añadimos las cabezas y las espinas y cocemos unos minutos más. Mojamos con el vino, dejamos evaporar 1 minuto y lo cubrimos con agua. Añadimos el perejil y hervimos unos 30 minutos. Colamos el caldo. En este caso, yo lo he servido con rebanadas finas de pan tostado al horno, hechas en casa, como una sopa escaldada. Véase la receta de tostadas caseras.


PARA SABER MÁS

La araña es un pescado de carne firme, muy sabroso. Estas son de la costa de Blanes; pescado fresquísimo que vale la pena cocinar y probar. La pescadera me ha hecho unos filetes perfectos, todo un lujo. Con las cabezas y las espinas han salido dos platos de sopa muy rica. Otra opción para disfrutar de la araña frita es poner un bol con salsa de soja y mojar los filetes. En este caso no pondremos sal al pescado.

 

RESULTADO

Otra receta de pescado de proximidad en la que lo aprovechamos todo. Sencilla, fácil y buenísima. Buen provecho!


Júlia