Conejo con cerezas

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

1 conejo de 1,100 Kg cortado en trozos pequeños
100 gr de papada de tocino
1 ramita de tomillo
150 ml de kirsch
600 ml de agua mineral o filtrada
400 gr de cerezas bien maduras
50 ml de vinagre Cabernet
50 gr de azúcar moreno
100 ml de agua mineral o filtrada

PREPARACIÓN Y COCCIÓN

Ponemos en una cazuela el conejo, el tocino cortado a dados y el tomillo y salpimentamos. Añadimos un poco de aceite y calentamos a fuego medio, lo dejamos cocer durante unos 4 minutos, solo hasta que la carne pierda el color rosado de crudo, no debe quedar dorada.

Añadimos a la cazuela el aguardiente y los 600 ml de agu y dejamos cocer a fuego medio removiendo de vez en cuando, hasta que el líquido se haya evaporado por completo (serán aproximadamente unos 40 minutos).

Aparte, en un cazo, preparamos la salsa agridulce de cerezas, Ponemos el vinagre y el azúcar y lo dejamos cocer a fuego muy lento hasta conseguir un caramelo, (unos 8 minutos). Añadimos 100 ml de agua y las cerezas. Dejamos que justo arranque el hervor y lo reservamos.

Cuando tenemos el conejo al punto, echamos el jugo del cazo con las cerezas en la cazuela con el conejo, lo removemos suavemente y lo entramos al horno caliente 170ºC, 5 minutos. El plato ya está listo para servir.

PARA SABER MÁS

Si no tenemos kirsch, podemos utilizar aguardiente seco. El vinagre Cabernet, se puede sustituir por un vinagre de vino tinto de buena calidad.
Esta es una receta de la Xef Carmen Ruscalleda.

RESULTADO EN LA MESA

Un plato de conejo agridulce extraordinario. Buen provecho!

 

 Montse