Conejo con caracoles de Loreto

INGREDIENTES
1 conejo
800 g de caracoles ayunados
Hierbas (tomillo, romero)
1 cebolla
1 o 2 tomates
Brandy
Sal
Aceite de oliva virgen
Pimienta negra en grano
Pimienta negra molida

Para la picada
1 picada de las que venden ya preparadas
Ajo
Perejil

PREPARACIÓN Y COCCIÓN


Preparación de los caracoles 
Lavamos bien los caracoles bajo el grifo. Cuando estén limpios, los ponemos en una cazuela y los cubrimos de agua fría. Encendemos el fuego y los dejamos hervir unos  minutos. Los colamos, los aclaramos bien y los ponemos otra vez en la cazuela. Cubrimos con agua mineral y los ponemos a cocer una media hora con sal, unos granos de pimienta y el atado de hierbas. Retiramos la espuma con una espumadera. Cuando estén cocidos, los colamos y reservamos

Preparación del conejo con caracoles
Salpimentamos el conejo cortado a octavos y lo  reservamos. Picamos la cebolla y rallamos el tomate. En una cazuela de tamaño adecuado, echamos aceite y doramos el conejo. Añadimos una copita de brandy, acabamos de dorar el conejo y lo reservamos. En la misma cazuela sofreímos la cebolla, cuando esté a medio hacer, añadimos el tomate. Cuando el sofrito esté en su punto añadimos el conejo, los caracoles y un poco de su agua de cocción. Dejamos cocer unos 30 minutos más; 10 minutos antes de terminar, rectificamos de sal y pimienta y añadimos la picada a la cazuela con un poco de ajo y perejil picado. Tenemos el plato listo.

PARA SABER MÁS
Es importante que los caracoles estén bien ayunados. Los pondremos a cocer en agua a temperatura ambiente, de esta manera  quedaran con el cuerpo fuera. Este plato reposado es más sabroso, lo podemos cocinar la víspera.
Esta receta es de nuestra amiga Loreto, ella nos la explicó y la hemos cocinado juntas.

RESULTADO
Un clásico de la cocina catalana que no podía faltar en nuestro blog.

Montse