Ensalada con langostinos y naranja

INGREDIENTES
Ensalada variada de hojas verdes
Naranjas
Langostinos cocidos

Para hacer la vinagreta
Aceite de oliva virgen extra
Zumo de naranja
Mostaza, una cucharada de postre
Sal


PREPARACIÓN
Compramos langostinos hervidos. Los pelamos, los cortamos longitudinalmente en dos y retiramos el intestino. Pelamos la naranja al vivo y, con un cuchillo afilado, cortamos los gajos evitando la membrana interior. Nos tienen que quedar los gajos limpios sin la membrana.


Hacemos la vinagreta
Apretamos con las manos el corazón de la naranja una vez cortados los gajos. Recuperamos el zumo exprimido. Cogemos un tarro de cristal, ponemos el zumo de naranja, el aceite, la mostaza y la sal. La proporción es de 3 partes de zumo por una de aceite. Tapamos bien el bote y sacudimos. Probamos la vinagreta y ajustamos a nuestro gusto.


Lavamos la ensalada, la dejamos escurrir un rato y la centrifugamos. También podemos utilizar una bolsa de brotes tiernos. Preparamos la bandeja. Disponemos las hojas verdes, colocamos las colas de los langostinos, intercalamos los gajos de naranja y aliñamos con la vinagreta. Servimos al momento.


PARA SABER MÁS
Una bolsa de brotes mezclada con hojas de escarola queda perfecta. Si queréis una vinagreta más ácida, añadís unas cucharadas de zumo de limón. Otra opción es el vinagre de manzana o un vinagre Chardonnay. Experimentad.


VIDEORECETA

Amanida de llagostinsLa receta en 1 minuto

 

RESULTADO 
Una ensalada fácil, vistosa, de fiesta y muy buena. ¡Os encantará!


Júlia y Montse