Moniatos al horno

INGREDIENTES

boniatos

PREPARACIÓN Y COCCIÓN
Calentamos el horno a 200ºC.
Lavamos los boniatos para quitar los posibles restos de tierra,  los ponemos en la bandeja y los horneamos durante 1.30 h.
Comprobamos el punto de cocción con un palillo. Si se hunde con facilidad y el boniato está blando ya lo tenemos listo.
La piel queda seca y crujiente, a veces se agrieta y sale el azúcar caramelizado. Esto también significa que están bien cocidos.
Si ponemos moniatos  de diferentes tamaños, los más pequeños los pinchamos y si están cocidos, los sacamos antes con unas pinzas de barbacoa para no quemarnos.

PARA SABER MÁS
Como podeis ver en la fotografía, hay diferentes variedades de boniatos. Los de color blanco son más secos. Los de color naranja y rojos son más dulces y quedan más blandos. También se pueden envolver con papel de aluminio y se cuecen más rápido pero yo prefiero no envolverlos.

Hay que tener en cuenta que el tiempo de cocción de los boniatos puede variar mucho en función del tamaño. Lo mejor es llenar la bandeja del horno y sacando los que estén cocidos; los grandes pueden tardar hasta dos horas en cocerse.

RESULTADO EN LA MESA
Un postre tradicional que se come tradicionalmente con las castañas por Todos los Santos y los podemos encontrar en el mercado todo el invierno.


Júlia