Lentejas con verduras

INGREDIENTES PARA 4 o 5 PERSONAS

350 g de lentejas secas
Agua mineral o filtrada
150 g de zanahoria
150 g de cebolla de Figueres
100 g de puerro
150 g de calabaza
50 ml de aceite de oliva virgen extra
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
1 manojo de hierbas (salvia, tomillo, orégano, mejorana…)
1 cucharada sopera de pimentón dulce
Sal

 PREPARACIÓN Y COCCIÓN

Lavamos las lentejas con un colador bajo el grifo. Las ponemos en un bol y las cubrimos con agua mineral o filtrada. Las dejamos a remojo 4 o 5 horas.

Lavamos, pelamos y cortamos las verduras a dados pequeños. Ponemos el aceite a calentar en una cazuela, incorporamos las verduras, los ajos y el laurel. Sazonamos ligeramente. Rehogamos las verduras unos 10 minutos. Añadimos las lentejas escurridas, mezclamos con las verduras, ponemos las hierbas, el pimentón y cubrimos con agua mineral o filtrada. Cocemos a fuego lento unos 40 minutos o hasta que las lentejas estén hechas. Rectificamos de sal. Apagamos el fuego y servimos.

PARA SABER MÁS

Hay muchos tipos de lentejas. Dependiendo de la variedad, el tiempo de cocción puede variar. Recomendamos lavarlas bien bajo el grifo, dejarlas escurrir y remojarlas con agua mineral o filtrada. Si las ponemos a remojo el día antes, mucho mejor. También podemos añadir un trozo de alga kombu; es rica en minerales y facilita la cocción. Haced más cantidad y congelad, quedan perfectas. Siempre tendréis un plato saludable y nutritivo. No nos cansaremos nunca de recomendar el consumo de lentejas. Tenéis una buena variedad de recetas en el bloc.

RESULTADO

Un plato sabroso, apto para personas veganas y vegetarianas , económico, fácil y saludable. ¡Lo tiene todo!

Júlia y Montse