Mosaico de berenjena y pimiento

INGREDIENTES

3 pimientos rojos grandes
3 berenjenas grandes
5 huevos
200 ml. de nata líquida
Sal
Pimienta molida
Aceite de oliva virgen

Para hacer la mayonesa de hierbas
200 ml, de aceite
1 diente de ajo pequeño
1 huevo
Perejil
Cebollino

PREPARACIÓN Y COCCIÓN
Para hacer la escalibada
Calentamos el horno a 180ºC. Lavamos las berenjenas y los pimientos, los secamos y, con las manos, los untamos con aceite. Los ponemos en una fuente de horno. Los dejamos cocer unos 30 minutos aproximadamente. Dejamos enfriar, pelamos los pimientos y las berenjenas y los cortamos en dados.
Para hacer el mosaico
Preparamos un molde tipo cake de 30 cm y lo forramos con papel de horno. En un bol batimos los huevos, añadimos la nata líquida y salpimentamos. Añadimos los dados de berenjena y pimiento, mezclamos bien. Llenamos el molde y lo entramos al horno caliente a 160ºC durante una hora. Los primeros 45 minutos lo taparemos con papel de aluminio, después retiraremos el papel y lo dejaremos mínimo unos 15 minutos más. Pasado este tiempo, pinchamos con un palillo y comprobamos si ya está cocido; de lo contrario lo dejamos un rato más en el horno. Lo podemos servir tibio, frío o calentarlo pasado por la sartén. En este último caso, haremos  cortes gruesos y los pasaremos por la sartén con delicadeza hasta que se nos haga una capa dorada.

Para hacer la mayonesa de hierbas
Preparamos una mayonesa tradicional con la batidora eléctrica, añadiendo unas hojas de perejil y unos tallos de cebollino.

PARA SABER MÁS
Cuando desmoldemos el mosaico, lo pondremos un rato sobre una rejilla para eliminar el líquido que pueda quedar y así evitaremos que se  nos quede en la bandeja cuando lo presentemos a la mesa.
Receta de Carme Ruscalleda, de su libro Cocinar para ser Feliz.

RESULTADO FINAL
Un mosaico de verduras, suave y delicado que podemos preparar con antelación.

Montse