Boniatos al horno

INGREDIENTES

Boniatos

PREPARACIÓN Y COCCIÓN
Calentamos el horno a 200 ºC. Lavamos bien los boniatos para quitar los restos de tierra. Los ponemos en la bandeja del horno y horneamos durante 1.30 h. Comprobamos el punto de cocción con un palillo. Si se hunde con facilidad y el boniato está blando, ya lo tenemos cocido. La piel queda seca y crujiente. A menudo se abren y sale el azúcar caramelizado. Esto también indica que están bien hechos. Si ponemos boniatos de diferentes tamaños, los más pequeños se harán antes. Los pincharemos y, si están blandos, los retiraremos del horno con unas pinzas de cocina para no quemarnos.

 PARA SABER MÁS
 Como se puede ver en la fotografía, hay diferentes variedades de boniatos. Los de color blanco son más secos. Los de   color naranja y rojos son más dulces y quedan más blandos. También se pueden envolver con papel de aluminio y se   cuecen más rápidamente; yo los prefiero sin envolver.

 Hay que tener en cuenta que el tiempo de cocción puede variar en función del tamaño. Lo mejor es llenar la bandeja del  horno e ir retirando los que estén cocidos. Los de mayor tamaño pueden tardar hasta dos horas en cocerse.

 RESULTADO 
 Son un postre tradicional que se come con las castañas asadas el día de Todos los Santos; los podemos encontrar en el   mercado todo el invierno.

 Júlia