Gambas de Blanes

INGREDIENTES

Gambas de Blanes grandes o medianas.
Aceite de oliva virgen extra
Sal

PREPARACIÓN Y COCCIÓN
En una sartén ponemos dos o tres cucharadas de aceite. Encendemos el fuego y calentamos el aceite. Mientras, pondremos las gambas (tal cual, sin cortarles los bigotes) en un plato llano colocadas tal como se ve en la foto. Cuando el aceite esté caliente, acercamos el plato a la sartén y hacemos deslizar las gambas con la mano hacia la sartén. Nos deben quedar tal como las teníamos  colocadas en el plato.
Las dejamos cocer un minuto o más (dependiendo del tamaño). Para darles la vuelta,  ponemos el mismo plato encima de la sartén y damos la vuelta a las gambas como lo haríamos con una tortilla para que se cuezan del otro lado. Cocemos uno o dos minutos más. Las ponemos a punto de sal y  las servimos bien calientes.

PARA SABER MÁS
Si tenemos que cocinar gambas para un grupo de personas, éste es un buen sistema para hacer una buena cantidad de gambas en muy poco tiempo. Es importante no cortar los bigotes, de esta manera las gambas quedan sujetas entre ellas y es más facil darles la vuelta. Este sistema lo hemos aprendido de unos amigos vascos.

RESULTADO EN LA MESA
Gambas frescas de Blanes. No necesitan nada más. Así de sencillas son deliciosas.

Montse y Júlia