Pastís de formatge i cireres

INGREDIENTES

350 g de queso cremoso tipo Philadelphia
3 huevos de 50 g
2 yogures naturales
2 medidas de yogur de azúcar
2 medidas de yogur de harina
1 sobre de levadura
1 medida de yogur de Leche
1 medida de yogur de crema de leche del 35%

Para la cobertura

350 g de cerezas
120 g de azúcar
2 cucharadas de zumo de limón
1/4 de manzana rallada
1 chorro de brandy

PREPARACIÓN Y COCCIÓN

Preparación de la cobertura

Lavamos las cerezas, retiramos el hueso con un bolígrafo Bic, las ponemos en una cazuela, añadimos el azúcar y las dejamos en la nevera 1 hora. Pasado este tiempo, añadimos el limón y la manzana rallada, calentamos a fuego suave hasta que empiece a hervir  Añadimos el coñac, removiendo de vez en cuando suavemente para evitar que las cerezas se rompan. Dejamos cocer unos 20 minutos y reservamos.

Preparamos un molde untando con mantequilla y espolvoreado con harina.
Calentamos el horno a 170 ºC.

Preparación de la tarta de queso

Mientras se hace la cobertura, preparamos la tarta. En un bol ponemos el queso, removemos con las varillas y añadimos los 3 huevos uno a uno. Mientras removemos, añadimos por este orden: los yogures, la leche, la crema de leche, la harina, el azúcar y finalmente la levadura;  hasta que quede una mezcla homogénea. La ponemos en el molde y horneamos a 170 ºC, 45-50 minutos. Pinchamos con un palillo para comprobar la cocción. Dejamos enfriar y ponemos  la cobertura de cerezas.

PARA SABER MÁS

Para retirar el hueso de las cerezas, utilizaremos un bolígrafo Bic. Sacamos la mina y, por la punta, presionamos sobre la cerezas por la parte del rabillo, que hemos retirado. El hueso saldrá de golpe y limpio. Si hacemos más cantidad de cobertura, podemos guardarla en un tarro esterilizado. La envasamos cuando aún esté caliente, tapamos bien, y ponemos el tarro boca abajo unas horas. Se conserva varias semanas.

RESULTADO 

Una tarta vistosa, riquísima y fácil de preparar. ¡Os encantará!

Montse