Sopa de piña con helado de coco

INGREDIENTES PARA 5 PERSONAS

2 botes de piña al natural (peso neto 500 g)
1 tarrina de helado de coco
Hojas de menta

PREPARACIÓN
Abrimos las latas y ponemos la piña en un escurridor. Recuperamos el zumo y lo guardamos en la nevera.
Ponemos las rodajas de piña escurrida en un robot de cocina o en una batidora de sobremesa. Añadimos 6 hojas de menta y trituramos hasta que nos quede una crema muy fina.
Seguidamente, lo pasamos por el colador chino a un bol. Lo tenemos que hacer con paciencia, tardaremos unos 10 minutos. En el colador queda solo la fibra de la piña. Obtendremos una crema que reservaremos en el bol, tapado, en la nevera.

Montamos el postre

Preparamos boles pequeños o copas. Ponemos la crema de piña, en el centro una bola de helado de coco. Decoramos con unas hojas de menta y servimos enseguida.

PARA SABER MÁS

Resulta muy práctico hacer la crema de piña con tiempo y tenerla en la nevera, muy fría. También podemos poner en la nevera las copas donde serviremos el postre. Así mantendremos mejor el frío. Nosotras hemos utilizado piña natural en conserva, sin azúcar añadido. Tampoco hemos añadido azúcar a la piña. Si sois golosos, podéis añadir azúcar una vez pasada la piña por el colador chino. No abuséis de la menta, la piña tiene un sabor suave y con pocas hojas es suficiente. Comprad un buen helado de coco, marca la diferencia. Nuestro preferido es del Setè Gel. @setegel

Receta de Nuria Pérez. Una excelente cocinera que hace las delicias de su familia.

RESULTADO

Fácil, vistoso, refrescante, de sabor delicado, buenísimo. ¡Hacedlo y repetiréis muy a menudo!

Júlia y Montse