Plum cake

INGREDIENTES

2OO g de chocolate de cobertura del 70%
4 huevos de tamaño normal (50 g)
150 g de mantequilla
150 g de azúcar
180 g de harina
10 g de levadura química (Royal)
Una pizca de sal

UTENSÍLIOS
Un molde rectangular
Varillas eléctricas
Papel de horno

PREPARACIÓN Y COCCIÓN
Preparamos 3 boles
En el primer bol tamizamos la harina mezclada con la levadura y la sal. Reservamos.
En el segundo bol fundimos el chocolate troceado en el microondas; cuando el chocolate esté blando pero aún entero, añadimos la mantequilla cortada a dados y acabamos de fundirlo todo en el microondas. Removemos hasta que la mezcla sea homogénea y reservamos. Cuidado con la potencia del microondas, utilizaremos potencia media y lo haremos en dos o tres veces; si el chocolate se quema no tiene remedio.
En el tercer bol pondremos los huevos con el azúcar y trabajaremos con las varillas eléctricas, unos cinco minutos, hasta que blanqueen y aumenten su volumen. Añadiremos al bol los huevos y el azúcar, la mezcla de la mantequilla y el chocolate, poco a poco, en dos o tres veces envolviendo con cuidado hasta que quede todo bien ligado. Finalmente incorporamos la mezcla de la harina, en dos o tres veces, envolviendo con la espátula hasta que quede una masa suave, consistente, homogénea y sin grumos. Conectamos el horno con el ventilador a 150ºC. Ponemos la masa dentro del molde y la entramos en el horno caliente, altura 2 contando desde abajo. Horneamos 15 minutos a 150ºC, bajamos la temperatura a 140ºC y seguimos unos 45 minutos más. Dejamos reposar diez minutos dentro del horno apagado. Hay que vigilar la cocción, cada horno es diferente. Hacemos la prueba con un palillo, si sale limpio ya está cocido.

PARA SABER MÁS
Antes de llenar el molde lo untaremos con mantequilla, después cubriremos el fondo y los dos laterales estrechos con una tira de papel de horno cortada a la medida justa. Volveremos a untar con mantequilla y entonces verteremos la masa. El cake debe quedar agrietado por encima y con costra exterior. Se conserva varios días en un recipiente cerrado.
RESULTADO
Es un pastel de invierno, consistente, con un sabor a chocolate intenso, una delicia, ideal para desayuno y merienda, acompañado de café o té.
Júlia