
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
150 g de arroz integral
4 ajos tiernos
1 cebolleta
8 alcachofas
Aceite de oliva virgen extra, 40 ml
Sal
Una rama de tomillo
1 diente de ajo
Agua mineral o filtrada
PREPARACIÓN Y COCCIÓN
Hervimos el arroz
Medimos el arroz, lo ponemos dentro de un colador, lo lavamos bajo el grifo y lo dejamos escurrir. Lo ponemos en una olla adecuada con el diente de ajo y el tomillo. Añadimos una medida y media de agua por cada medida de arroz. Sazonamos y dejamos hervir a fuego suave.
Preparamos las verduras
Sacamos las hojas exteriores de las alcachofas, las cortamos en 4, pelamos los troncos y dejamos en un bol con agua y limón porque no se oxiden. Cortamos la cebolleta a láminas y los ajos tiernos a rodajas finas.
Ponemos a calentar unan cazuela con aceite. Rehogamos los ajos tiernos y la cebolleta unos 10 minutos sin llegar a dorar. Añadimos las alcachofas y continuamos unos 5 minutos más.
En este punto, el arroz ya llevará unos 20 o 25 minutos hirviendo. Añadimos el arroz con su agua al sofrito de verduras, mezclamos, rectificamos de sal, tapamos y dejamos cocer unos 15 minutos más. Apagamos el fuego, dejamos reposar 5 minutos más y servimos.
PARA SABER MÁS
El arroz integral es rico en fibra y minerales, vale la pena incorporarlo a la cocina. No se pasa y hay muchas variedades para probar. Es importante lavarlo bajo el grifo antes de cocinarlo.
Necesita más tiempo de cocción, unos 40-45 minutos. Pero si lo cocináis en este orden, resulta muy práctico. Podéis incorporar todo tipo de verduras y hacerlo a vuestro gusto. Os animo a cocinar con arroz integral. En casa gusta mucho.
La receta paso a paso en 1 minuto
RESULTADO
Un plato muy bueno y saludable. Que aproveche!
Júlia i Montse
VIDEORECETA