INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS

6 peras 
500 ml de vino blanco seco
2 cucharadas de zumo de limón
150 g de azúcar blanco
15 semillas de cardamomo
½ cucharadita de azafrán
Una pizca de sal

PREPARACIÓN Y COCCIÓN

Preparamos una cazuela baja de tamaño adecuado. Ponemos el vino, el zumo de limón, el azúcar, la sal, el azafrán y las semillas de cardamomo que habremos aplastado ligeramente con la hoja del cuchillo. Así sueltan la semilla interior y el aroma. Añadimos las peras peladas, tapamos y dejamos cocer a fuego suave 15 o 25 minutos. Debemos vigilar que las peras estén cubiertas de líquido. De vez en cuando les daremos la vuelta. Añadimos un poco de agua mineral si es necesario. Pinchamos con un palillo para saber si están blandas. Retiramos y reservamos el bol donde las serviremos. Reducimos el líquido hasta 1/3 de su volumen. Vertemos el jugo de la cocción sobre las peras y servimos.

 

PARA SABER MÁS

Para hacer esta receta, necesitamos peras de textura fina y poco maduras, las de "granillo" no quedan bien y demasiado maduras se deshacen. Esta receta proviene del libro Jerusalem, de Yotam Ottolenghi y Sami Tamimi. Un libro extraordinario que os recomendamos.

 

RESULTADO 

Unas peras riquísimas, delicadas, aromáticas y muy fáciles de hacer. Las podemos servir calientes, a temperatura ambiente, solas, con nata, yogur, etc. ¡Que aproveche!

Montse i Júlia