INGREDIENTES
36 unidades de pasta china Wantán
250-300 g de calabaza
100 g de queso de cabra
2 cucharadas de queso parmesano rallado
1 cucharada de azúcar moreno (opcional)
Sal
Pimienta
Comino
Aceite
Mantequilla
Piñones
.
PREPARACIÓN Y COCCIÓN
En una fuente para el horno forrada con papel vegetal, ponemos la calabaza cortada en dados de 1 o 2 cm, tapada con papel de aluminio. La horneamos a 180 ºC, 30 minutos. La chafamos con un tenedor y la mezclamos con el queso de cabra y el queso parmesano rallado, para hacer el relleno. Añadimos pimienta al gusto y sazonamos con precaución, los quesos ya llevan sal.
Montamos los raviolis
Disponemos el cuadrado de pasta wantán, mojamos los lados para que se peguen y ponemos un poco de relleno sobre cada placa. Damos forma de cuadrado, tal como os mostramos en las imágenes. Hervimos los raviolis con agua y sal, los retiramos y los ponemos en la bandeja para servir. En una sartén fundimos un poco de mantequilla con un hilo de aceite, añadimos los piñones tostados previamente y removemos. Esparcimos sobre los raviolis y acabamos con el queso parmesano rallado.
PARA SABER MÁS
Podemos sustituir la pasta Wantán por 18 placas de lasaña precocinada o pasta fresca para lasaña. Con la pasta Wantán es más fácil. Si utilizamos placas de lasaña, tenemos que seguir las instrucciones del fabricante. Esta receta la aprendimos en el aula gastronómica Espai Boisá, de Barcelona.
RESULTADO
Podemos preparar una parte del plato con antelación. Podemos tostar los piñones, hacer el relleno y, en el último momento, hervir los raviolis. Es un plato de pasta original y diferente.
Montse y Júlia