Rape con rebozuelos

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS
1,5 kg de rape
25 g de mantequilla
Aceite de oliva virgen extra
300 g de rebozuelos
1 cebolla (100 g)
1 diente de ajo pequeño
Ralladura de limón (1 cucharada sopera)
1 hoja de salvia
1 taza de café de nata líquida
Perejil picado
Sal

Pimienta blanca

Nuez moscada

PREPARACIÓN Y COCCIÓN
Pediremos en la pescaderia que nos retiren las pieles y la espina central del rape y nos hagan  lomos. Lavamos ligeramente y dejamos secarvsobre papel absorbente. Lavamos los rebozuelos, los partimos con los dedos y reservamos. Cortamos la cebolla y el ajo en brunoise (en cuadraditos pequeños) y reservamos.

Cogemos una cazuela de tamaño adecuado, ponemos la mantequilla y un chorro de aceite, calentamos y sofreímos la cebolla y el ajo a fuego suave hasta que queden bien confitados. Añadimos el rape previamente sazonado y los rebozuelos y dejamos cocer lentamente unos 15 minutos o hasta que quede sin líquido. Espolvoreamos el rape con la ralladura de limón y añadimos la hoja de salvia. Regamos  con la nata caliente y añadimos el perejil picado. Incorporamos un poco de pimienta y nuez moscada. Continuamos la cocción 5 minutos más. Comprobamos el punto de sal, apagamos el fuego y servimos. Decoramos con unas hojitas de salvia.

PARA SABER MÁS
Este plato se puede cocinar con otro tipo de setas de carne consistente. En época de setas, podemos comprar los rebozuelos  y congelarlos para tenerlos  para  Navidad. Para congelarlos los pasaremos primero por la sartén y antes de que se evapore el jugo, los envasamos y congelamos.
Esta receta nos la explicó Montse Prats de Blanes

RESULTADO
Un plato de pescado, muy suave, delicado y elegante

Julia y Montse